(VIDEO) Franklin Romero responde a Alicia Ortega: “Pago 127 mil pesos de local porque tengo oficina modelo” 

Por Marolin Castillo jueves 21 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Duarte, Franklin Romero, reveló que la periodista de investigación Alicia Ortega, en una entrevista que le realizó recientemente, consideró como una anomalía el alquiler de su oficina senatorial, e indicó que paga 127 mil pesos de local porque es un espacio inclusivo y considera que debe ser modelo para las demás instituciones del país.

“Mi oficina se tiene que tomar como modelo para todas las instituciones del país, la Ley 05-23 obliga a las instituciones de Estado a emplear en un 5 % personas con discapacidad y nadie lo cumple, con algunas excepciones, y nosotros estamos poniendo la oficina mía como modelo al Congreso”, expresó.

Romero emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Mariano Abreu, Edward Ramírez y Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 41:21).

Expresó que en la investigación que estaría haciendo la periodista a los legisladores de la Cámara Alta, y que se haría pública el próximo lunes, él fue de los pocos que aceptó concederle la entrevista, durante la que supuestamente le cuestionó porque pagaba tanto dinero de alquiler.

“Ella hizo una investigación de la mayoría de nosotros a ver si había anomalías y según lo que ella cree encontró. En mi caso por ejemplo, ella dice que por qué yo pago 160 mil pesos de un local en donde está la oficina senatorial, que por qué tanto dinero”, contó.

En tal sentido, detalló que el local en donde se encuentra su oficina se encuentra a la entrada de San Francisco de Macorís y tiene aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, por lo que podría costar hasta 257 mil pesos, sin embargo, pagan 127 mil porque le fue rentado por una persona que conoce y le tiene estima.

Asimismo, indicó que cuenta con quince colaboradores que manejan la oficina senatorial, de los cuales 11 tienen algún tipo de discapacidad, una de las razones por las que dijo que tiene un lugar muy especial.  

“La oficina la cubre el Senado y con el fondo que nosotros recibimos cada uno de los senadores tenemos que cubrir los gastos de la oficina, llámese alquiler, las utilidades como son energía, teléfono, etc.”, explicó.

Duarte

En otro orden, el legislador sostuvo que la provincia Duarte ha sido abandonada por la mayoría de los gobiernos que han sucedido, no obstante, aseguró que por primera vez la demarcación se está importantizando con las obras que actualmente se están haciendo en esta gestión, además de darle continuidad a dos grandes proyectos iniciados en el pasado gobierno. 

“Debemos aceptar con humildad que dos de las obras importantes que tenemos se empezaron en el gobierno pasado, que es el Hospital Regional San Vicente de Paúl y la avenida Circunvalación, que justamente es una iniciativa que nosotros presentamos en la legislación y logramos que se ponga en presupuesto”, expresó.

En tal sentido, dijo que lo importante en ese caso es que el presidente Luis Abinader ha asumido las obras como algo importante y les ha dado continuidad, por lo que en el Presupuesto General del 2022 tienen destinados para la terminación del hospital 822.3 millones de pesos y 300 millones de pesos para la avenida Circunvalación.

Asimismo, señaló que otra obra importante que tienen en agenda es el proyecto urbanístico 3R: Remodelación, Readecuación y Relanzamiento, con el fin de transformar la provincia Duarte.

“Nosotros tenemos una estructura donde funciona Inespre, que está frente al estadio,son unos 20 mil metros y ahí nosotros vamos a hacer seis oficinas gubernamentales, llámese 9-1-1, el Intrant, la Digesett, Obras Públicas, las oficinas administrativas del Inespre y una fortaleza nueva para 250 efectivos, pero no va a funcionar como cárcel”, explicó.

Apple Store Google Play
Continuar