(VIDEO) Franklin Rodríguez: Gobierno da golpe bajo a trabajadores al tomar $40 mil millones prestados

Por El Nuevo Diario domingo 17 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por la provincia de San Cristóbal Franklin Rodríguez dijo este domingo que el Gobierno dominicano ha perjudicado gravemente a los trabajadores que cotizan en el fondo de pensiones, al tomar prestados unos $40 mil millones de pesos y no escuchar el clamor de los ahorrantes.

“Nosotros definimos lo que hizo el Gobierno como un golpe bajo a los trabajadores de la República Dominicana con tomar $40 mil millones de pesos, enviarlo al Ministerio de Hacienda y darle una especie de golpe bajo como dicen en el argot boxístico”, refirió.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) expresó que con esta acción el Gobierno busca evitar entregar a los verdaderos dueños legítimos de ese dinero que son los trabajadores de la República Dominicana.

El Gobierno dominicano colocó $40 mil millones de pesos en bonos de los fondos de pensiones AFP en el mercado de valores, lo cual ha causado indignación de parte de la ciudadanía y sectores del país, indicando que de ser así, el dinero equivalente a un 30% de lo ahorrado puede ser entregado entonces a los trabajadores.

Asimismo, resaltó que el presidente de ese partido, Leonel Fernández, va en consonancia con lo deseado por los ciudadanos y trabajadores del país, que buscan obtener una parte de los fondos de pensiones.

En ese orden, y a propósito de las discusiones sobre la devolución de un 30% de los fondos ahorrados en las AFP, Rodríguez opinó que “en un estado de emergencia todas las opciones están sobre la mesa. Y a los ahorrantes no se les puede negar el acceso a sus propios recursos”.

El también exministro de la juventud sugirió que “éste porcentaje se le entregue a los trabajadores en calidad de un bono especial, que sería retornado a plazos con los beneficios generados por las propias AFP, de forma tal que no afecte el ahorro futuro de los ahorrantes”, puntualizó.

El miembro de la fuerza del pueblo externó sus declaraciones durante una juramentaron de coordinadores del proyecto de la alianza senatorial con el PRM.

Rodríguez también se refirió al caso de personas que denuncian que no están recibiendo la ayuda del Gobierno, indicó que “lamentablemente tenemos un Gobierno excluyente, no incluyente. Es un Gobierno que solo está beneficiando a una parte, incluso de su partido”.

[videopress ytmS5raM]

 

Apple Store Google Play
Continuar