(VIDEO) Frank Rainieri percibe una nítida recuperación del turismo a medida que baja el COVID

Por Ling Almánzar jueves 15 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una de las principales zonas turísticas del país, Punta Cana, la situación sanitaria provocada por el coronavirus “no está totalmente controlada pero sí moderada y manejable”, mientras el turismo se está recuperando, observó este jueves el empresario turístico Frank Rainieri, quien aportó que el turismo da muestras de nítida recuperación.

El hombre de negocios habló así tras participar en un acto donde los gobiernos dominicano y estadounidense firmaron un acuerdo en el Palacio Nacional, en aras de robustecer los lazos comerciales entre ambos países.

Rainieri destacó que la crisis sanitaria ha disminuido bastante en Punta Cana, y puso como ejemplo que antes había 20 o 30 muertos por día, mientras esa cifra ha disminuido ahora considerablemente.

También arguyó que se hicieron 4,300 pruebas en el aeropuerto de Punta Cana, y detectaron un solo caso positivo. Además dijo que se hacen pruebas aleatorias, en los aeropuertos y a los transportistas, para frenar la propagación.

En el mismo tono, realzó los esfuerzos de las autoridades que reparten mascarillas en la zona, destacó que los índices de fallecimiento y de contagio son bajos en todas las áreas turísticas.

Para Rainieri, el problema del COVID-19 no lo va a resolver el Gobierno, ni el Ministerio de Salud, ni los médicos: es un asunto de todos. Por tanto, apuntó que, solo con la colaboración de los ciudadanos se logrará la recuperación total de la economía nacional.

“No podemos tener excepción, tenemos que cumplir como país; si queremos recuperar nuestra economía, todos tenemos que andar con el bozal, mantener la distancia y la higiene”, formuló.

La recuperación del turismo

El empresario turístico, destacado en la región Este, aportó que el turismo da muestras de nítida recuperación.

Así, hizo notar la acelerada cantidad de vuelos por Punta Cana: 42 la semana pasada, 62 esta semana y 92 que habrá en la primera de noviembre. Esta frecuencia señala un crecimiento promedio de 30 vuelos por semana.

Rainieri manifestó que las ocupaciones hoteleras van “subiendo poco a poco, en un proceso de recuperación”, y expresó que las actividades económicas están recibiendo un gran aliento en el Este.

Él va más allá de este momento crítico y percibe una gran reactivación para los próximos 30 días y en el 2021.

“No es que estamos regresando a lo que teníamos, pero vamos creciendo y, a medida que vamos creciendo, va creciendo el número de personas que retorna a su trabajo; comienza la demanda de huevo, de pollo, de lechuga, de verdura, y la economía que mueve el turismo se va moviendo”, subrayó.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar