(VIDEO) Francisco Ferreras solicita al Gobierno intervenir Boca Chica

Por Nuriely García lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Francisco Ferreras manifestó que es momento de que el Gobierno intervenga con un plan integral de desarrollo el municipio de Boca Chica,  para que este se convierta en un polo turístico fortalecido, que atraiga inversión local y extranjera a la República Dominicana.

“Boca Chica hay que intervenirlo, el Gobierno debe entrar a Boca Chica con un plan integral, porque es el principal destino turístico de la ciudad de Santo Domingo, luego de la Zona Colonial”, expuso.

En el programa “Export On Tv”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV,  Ferraras expuso que la playa de Boca Chica es una de las más cercanas a la ciudad de Santo Domingo; por tanto, con su desarrollo atraería nuevos turistas  y serviría de incentivo para el crecimiento económico de los moradores de ese municipio y las zonas aledañas.

(Ver en el minuto).

El pasado mes de julio la compañía Terra RD Partners, anunció la construcción de un proyecto turístico, “Costa Blanca”, que contará con una inversión de más RD$700 millones, en los alrededores de la playa de Boca Chica. En ese sentido, el comunicador abogó por que se trabaje para mantener proyectos de esa magnitud e incentivar la llegada de otras oportunidades para sus moradores.

“Que se sigan abriendo nuevas plazas de empleo, tanto para los residentes de Boca Chica, de Andrés, Valiente, La Caleta y todas esas zonas se benefician. Boca Chica tiene un potencial enorme del que se pueden beneficiar todas sus zonas aledaña y hasta el Distrito Nacional”, emitió.

De igual forma, invitó a los líderes comunitarios, a que se reúnan para brindar soluciones permanentes a cada una de las problemáticas que interfieren con el crecimiento del municipio de Boca Chica.

“Hay que incentivar la inversión local y extranjera en Boca Chica, porque tiene mucho potencial; aquí se pueden hacer grandes cosas, pero lamentablemente Boca Chica ha sido abandonada a su suerte”, sostuvo.

Apple Store Google Play
Continuar