(VIDEO) Frailes Capuchinos conmemoran 110 Años de presencia en la República Dominicana

Por El Nuevo Diario martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Frailes Capuchinos conmemoran este martes el 110 aniversario de presencia en la República Dominicana, al tiempo que manifestaron que durante ese periodo se han dedicado a las misiones populares y al servicio parroquial.

En rueda de prensa, los frailes Santiago  Bautista  guerrero y Miguel  Ángel Garcia manifestaron que “los frailes menores capuchinos procedentes de Andalucía (España), fueron los primeros religiosos que comenzaron hacer su aparición después de un largo tiempo de ausencia del clero extranjero”.

“Los frailes capuchinos en sus primeros años en el país se dedicaron al cuidado de enfermos de lepras, alfabetizar niños y jóvenes de escasos recursos” señalaron.

Los religiosos se instalaron en los barrios de San Lázaro, Borojol, Villa Francisca, entre otras zonas del país.

“La educación fue la primera necesidad que descubrieron nuestros primeros misioneros al llegar a tierra quisqueyana”, indica el comunicado.

Los religiosos manifestaron que “tras 110 años en el país y a pesar de los avances en la era digital, en las telecomunicaciones, modernizaciones de las instituciones, cierta estabilidad macro conómica, mejoría en algunos servicios públicos, pensamos que aún persiste una gran deuda social”.

El fantasma de la pobreza marginal sigue latente; si bien es cierto que la sociedad ha experimentado ciertas mejorías en algunos aspectos socioeconómico no todos han corrido con la misma suerte, todavía hay persona viviendo en un estado progresivo involutivo (atraso).

Agregaron que el país requiere de autoridades que se empeñen más en servicios como los que han realizado en 110 años.

 

 

Anuncios