Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) FP pide a Dios no se combinen ómicron y delta para que Gobierno no quede “peor” ante población

(VIDEO) FP pide a Dios no se combinen ómicron y delta para que Gobierno no quede “peor” ante población
Doctor Ramón Alvarado, titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo (FP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Ramón Alvarado, titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo (FP), insistió en que las autoridades son responsables del incremento de contagio de COVID-19 en el país, y pidió a Dios que la variante ómicron no se junte con la delta para que el Gobierno no quede “peor” posicionado de lo que estaría ante la población.

“Quiera Dios que no se junte con la variante delta para que las autoridades queden todavía peor, cuando están diciendo que el que está enfermo del coronavirus hay que darle solo siete días como que es un decreto que a los siete días se va a desaparecer la enfermedad”, expresó.  

Alvarado fue entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo, Mihail García y Priyanka Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:55).

Dijo que hay varias razones que han contribuido para que se incrementen los contagios de la variante ómicron, y entre ellas se encontraría la indiferencia de las autoridades ante el tema, las numerosas actividades realizadas en diciembre y que han disminuido los anticuerpos de la mayoría de las personas vacunadas. 

“Y más importante que todo es que el 81.6 % de los dominicanos con edad de vacunarse, según las autoridades fue a partir de los 18 años, no ha recibido la dosis de refuerzo, la tercera, eso ha permitido que ómicron haya caminado rápidamente y va a seguir caminando”, expuso.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo es pro vacunas, ya que consideran que es el arma más potente para contener el virus, sin embargo, dijo que las actuales autoridades “han fracasado” en este aspecto.

Señaló que el Gobierno se comprometió a tener el 100 % de la población vacunada contra el COVID-19 para finales del año 2021, mas no fue así, indicando que, según un reporte recogido el día 30 del pasado diciembre, el 21.9 % de los dominicanos no había recibido la primera dosis. 

También, el galeno dijo que en estos momentos en algunos hospitales del país habría más del 40 % de médicos fuera de servicios afectados por el coronavirus, y varios de ellos hospitalizados.

Consideró que las condiciones de la pandemia ameritan que el Gobierno conforme un equipo de profesionales de distintas áreas de la salud para que estén evaluando la situación del virus día a día y realizando recomendaciones, lo que a su juicio, no es lo que ha ocurrido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta