(VIDEO) Fiscal DN: “Lamentablemente dentro de instituciones públicas hay personas que no están del lado de la justicia”

Por Liliam Mateo viernes 13 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este viernes que, lamentablemente, dentro de las instituciones públicas hay personas que “no están del lado de la justicia”.

“Lamentablemente siempre, dentro de las instituciones, tenemos personas que no están del lado de la justicia y nosotros estamos velando por eso. Ustedes pueden ver que dentro del Ministerio Público existe la Inspectoría, dentro de la Policía existe Asuntos Internos, porque no estamos ajenos a este tipo de realidad”, indicó Ramos a periodistas.

La procuradora agregó que la investigación en torno al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador) continúa.

“A pesar de que a esta persona (César) se le arrestó en Colombia, nosotros seguimos aquí con nuestro proceso. Esto implica que, según lo que arrojen las investigaciones, vamos a procesar a esas personas (implicadas) independientemente de donde trabajen y quienes sean”, añadió.

Sobre el caso de la fiscal Carmen Lisset Núñez, Ramos indicó que corresponde a la Inspectoría del Ministerio Público responder, puesto que cada caso debe tener una respuesta de la jurisdicción correspondiente.

La procuradora fiscal se expresó en estos términos durante un encuentro con periodistas que cubren justicia, con motivo a las festividades navideñas.