(VIDEO) Fiquito Vásquez dice salida de Peña Guaba ha sido un alivio para el PRD

Por Rafael Zapata G. sábado 25 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael –Fiquito- Vásquez  expresó este sábado que la salida de Tony Peña Guaba representa un alivio para esa organización política porque éste se había convertido en un foco de perturbación para la institución política.

“Un alivio para el PRD, porque lamentablemente Tony se convirtió en un elemento de sedición, en un elemento de perturbación en la familia perredeista. Era constantemente un desafío a las autoridades y decisiones de los organismos”, manifestó Vásquez a su llegada al pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde hoy el PRD celebra su XXXI Convención Extraordinaria.

Agregó que un partido no puede darse la tarea de tener en sus filas a un alto dirigente que permanentemente sea un foco de discordia.

“Tony lo que nos hizo fue un gran favor. Le deseamos suerte donde él quería estar, que era en el PRM, y que Dios lo acompañe”, expresó Vásquez.

Fello Subirví

De su lado, Rafael Fello Suberví catalogó como un grave error la decisión de Peña Guaba de renunciar del partido del “jacho prendido”  “porque realmente él era la imagen de su padre (José Francisco Peña Gómez) dentro del PRD.

El pasado jueves, Peña Guaba renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ocupaba la función de secretario general.

Dijo que su decisión fue tomada tras no obtener ganancia de causa en la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral, que rechazó de forma unánime la demanda interpuesta  contra el PRD y su presidente Miguel Vargas  Maldonado.

En el acto, al que han sido convocado 3,545 delegados, se tiene previsto ratificar a su presidente Miguel Vargas Maldonado, escoger un nuevo secretario general y ratificar a Fiquito Vásquez como secretario de organización.

La convención es observadas por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).