Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Finjus dice muchas armas en condición de legalidad en RD vienen de Haití por falta de control

(VÍDEO) Finjus dice muchas armas en condición de legalidad en RD vienen de Haití por falta de control
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus. (Foto: END)
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucional y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo la mañana de este lunes que la mayoría de las armas de fuego que están en condición de legalidad en República Dominicana proceden Haití por falta de control en la frontera.

Subrayó que la mayoría de las armas que se utilizan en los actos delictivos entran de contrabando por la frontera dominico-haitiana,  debido a la debilidad de las autoridades dominicanas, específicamente a las encargadas a darle respuesta efectiva al tema migratorio.

“Nosotros tenemos el problema de que nuestras fronteras son muy débiles, y sobre todo quienes están llamados a vigilarlas no cumplen con su labor”, reiteró, tras asegurar que los niveles de permisividad en la frontera del territorio nacional son graves.

Indicó que esta situación no es nueva, ya que “eso lo sabe todo el mundo. Ahora el hecho de que una arma procedente de Haití haya participado en hecho de esa naturaleza, yo no lo veo como complicado”.

Castaños Guzmán se pronunció en esos términos en referencia al fusil de origen haitiano utilizado en un asalto a una sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita y con el que los asaltantes se enfrentaron a los agentes policiales la tarde del pasado sábado.

https://youtu.be/pILjslCKtRI

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta