(VIDEO) Fidel Santana dice pasados presidentes han tenido miedo a reformar PN; felicita a Abinader por iniciativa

Por El Nuevo Diario jueves 21 de octubre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador  dominicano en Uruguay, Fidel Santana,  sostuvo que pasados presidentes dominicanos han tenido miedo al tema de reformar la Policía Nacional, una problemática que dijo ha arropado al país durante tres décadas, al tiempo de que felicitó al presidente Luis Abinader por tomar la iniciativa de la esperada renovación.

“Es necesario que el Estado dominicano avance a otro nivel de seguridad  que permita una vida más tranquila  a la ciudadania, la libre circulación, sin el miedo, que permita incluso que el turismo tenga más espacio para expandirse, la gente quiere viajar a países seguros”,  expresó.

“Saludo al presidente Luis Abinader por la valentía de disponer a enfrentar un problema de décadas, lo felicito por esa disposición”, acotó.

Asimismo, indicó que la inversión siempre querrá asentarse en países que sean seguros, lo cual en general es una buena medida.

Esas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista  realizada  en el programa En el Foco, conducido por Holi Matos y transmitido por la plataforma  digital El Nuevo Diario TV.

(Ver esta entrevista  a partir del minuto 18:31)

En otro orden, el diplomático definió como preocupante la situación que atraviesa Haiti,  y afirmó  que es  una problemática a la que no se le ve salida a corto plazo, debido a la falta de liderazgo, existente en el país.

“Creo que la comunidad internacional tiene que ayudar a  Haiti, sobre todo contribuyendo a que lleguen inversiones que generen empleos allí, que posibiliten otro tipo de vida a los ciudadanos para que la huida no sea el camino, ahora mismo los haitianos solo tieneN dos salidas, o cruzar la frontera dominicana   o tirarse al mar en canoas”explico´.

Dijo que esta situación concierne no solo a República Dominicana, si no también a casi todos los países suramericanos, los cuales sostuvo que en estos momentos también se encuentran afectados por una gran corriente migratoria.

“Los haitianos ahora mismo están buscando cualquier lugar hacia dónde ir, sin lugar a dudas dominicana ha cargado pesado, pero no se puede negar que  los haitianos se han convertido en fuente importante de sostenimiento de la economía dominicana”, puntualizó.

Apple Store Google Play
Continuar