Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fidel Lorenzo pide que sean reincorporadas al Presupuesto entidades fueron excluidas

(VIDEO) Fidel Lorenzo pide que sean reincorporadas al Presupuesto entidades fueron excluidas
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Equidad y Justicia, presidida por Fidel Lorenzo, depositó este martes una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, solicitándole que escuche los reclamos de 396 organizaciones sin fines de lucro (Ong) que fueron excluidas del proyecto de Presupuesto nacional del 2021.

Lorenzo dijo que está sorprendido porque la directora del Centro de Fomento y Promoción a las Asociaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, haya excluido a las 396 Ong.

En tal sentido, pidió que esas entidades sean reintegradas al Presupuesto para que reciban, así, sus respectivas partidas presupuestarias.

«Esto contradice el discurso del presidente Abinader, quien reiteradamente ha dicho que necesita el consenso y el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para que podamos salir juntos de esta pandemia», manifestó.

El también expresidente del Codue propuso que sea revisada la reducción presupuestaria de las Ong incluidas, y que se canalicen las solicitudes de algunas que, habiendo cumplido los requisitos legales, fueron marginadas.

Lorenzo confió en que el Gobierno atenderá los reclamos, y destacó que también le enviaron comunicaciones a los presidentes de las cámaras legislativas.

Por último, expresó que se debe aprovechar el capital humano y la labor social que realizan las entidades sin fines de lucro.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta