(VIDEO) Fernández dice FP participaría en diálogo nacional para exponer propuestas de soluciones ante crisis en RD

Por El Nuevo Diario lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este lunes que la organización política que lidera está dispuesta a participar en un diálogo nacional para exponer ideas y propuestas de soluciones que ameritan la actual crisis sanitaria y económica que enfrenta la República Dominicana.

“Si se nos convoca participaríamos, claro está, y presentar nuestras ideas y propuestas de soluciones a lo que esto significa”, expresó el ex mandatario de la República.

El tres veces presidente de la República resaltó que cada sector de la sociedad tiene una manera particular de recibir el impacto de la pandemia y una propuesta de cómo mitigarlo, por lo que, a través del diálogo, se pueden obtener datos específicos para diseñar políticas públicas que impacten positivamente a esos sectores.

Sostuvo que la pandemia provocada por el covid-19 tiene múltiples efectos que van desde la parte de salud, la económica, la social y hasta la educativa, esta última, que mantiene en la incertidumbre a las nuevas autoridades educativas, a profesores y padres para el inicio del año escolar.

“Yo creo que sería muy útil, y además empezando una nueva gestión de gobierno, el poder convocar y escuchar estas diversas opiniones va a ser de mucho impacto para ir buscando la forma de colocarnos por encima de lo que esta crisis ha significado”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Fernández recordó las vicisitudes por las que tienen que pasar los ciudadanos para hacerse una prueba de diagnóstico, además de la falta de seguimiento a los pacientes domiciliarios por parte de las autoridades sanitarias en todo el territorio nacional, al hacer referencia sobre el aumento de los casos por coronavirus en el país. 

“Desde la Fuerza del Pueblo dijimos, hay que hacer pruebas masivas y de gratis a toda la población, ¿por qué razón?, porque el tema de las pruebas era que establecía el perfil epidemiológico del país y a partir de entender ese perfil epidemiológico, era que se podían tomar las medidas de lugar”, sostuvo.

Planteó que las actuales autoridades no entendieron la importancia de las pruebas de diagnóstico ni del seguimiento a los pacientes con la COVID-19, ya que puso a disposición de las autoridades de salud una aplicación donada  desde Italia, para monitorear los infectados domiciliarios y no la aceptaron.