Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Fenacerd pide al Inespre incluir colmados en ventas combos de alimentos

(VIDEO) Fenacerd pide al Inespre incluir colmados en ventas combos de alimentos
Ricardo Rosario, vicepresidente de Fenacerd y Fausto Figuereo, presidente de Fenacodep (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, solicitó este jueves al director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, que incluyan los colmados en las ventas de los combos de alimentos en los supermercados.

“Que los combos de Inespre, auspiciados y subsidiados por el gobierno dominicano, también lleguen a los colmados, le hacemos ese llamado de manera enfática al director de Inespre”, manifestó.

Al ser abordado por los periodistas previo al encuentro de comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este, Rosario lamentó que el sector detallista no sea utilizado para las citadas ventas a pesar de tener los recursos para satisfacer la demanda de esos productos.

“Tenemos los recursos, porque Promipyme (Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) nos ha ofrecido los recursos para eso, para nosotros satisfacer esa demanda”, aseguró. 

El empresario indicó que con anterioridad había hecho la misma petición, pero que en este momento es muy necesario que atienda al llamado para llevar esas ofertas a los barrios.

El vicepresidente de Fenacerd se refirió a la disposición del Inespre, la cual extenderá la venta de combos de alimentos en 158 supermercados desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto por motivo de la semana de La Restauración, con el objetivo de que la población se beneficie de estas grandes ofertas.

Durante estos cuatro días el Inespre venderá los combos de 500 pesos compuestos por 10 libras de arroz selecto, un salami de dos libras, dos sardinas de 125 gramos, un aceite de 16 onzas y 12 unidades de huevos; y el combo de 1,000 pesos que contiene un pollo entero congelado de 3.5 libras promedio, 10 libras de arroz selecto, habichuelas pintas de 800 gramos, aceite de 16 onzas, cartón de huevos de 30 unidades, salami de dos libras, espaguetis de 400 gramos, pasta de tomate de 16 onzas y sardinas de 125 gramos.

Comenta