Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Feministas vuelven al Congreso para que «Estado no siga cobrándose vidas» de mujeres

(VIDEO) Feministas vuelven al Congreso para que «Estado no siga cobrándose vidas» de mujeres
Las manifestantes dijeron esto porque el renovado Código Penal aprobado por la comisión de justicia de la Cámara de Diputados penaliza todas las formas de aborto. (Fuente: Ismael Hiraldo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colectivo feminista que exige la aprobación de tres causales que permitirían abortar en República Dominicana se apostó nueva vez este martes en el Congreso Nacional para solicitar que dentro del Código Penal que estudian los diputados se permitan dispensas para el aborto.

«Estamos aquí nueva vez para que el Estado no siga cobrándose vidas de mujeres porque la vida no se negocia», espetó una de las manifestantes en la movilización y, a la vez, se mostró esperanzada en que el Congreso decidirá incluir las causales porque, como dijo, la normativa aún se encuentra «en una etapa básica» que permite incorporarle modificaciones.

Las manifestantes dijeron esto porque el renovado Código Penal aprobado por la comisión de justicia de la Cámara de Diputados penaliza todas las formas de aborto, pero esta puntualización cuenta con el voto disidente de dos de los miembros de la Mesa de trabajo, quienes garantizaron que es el pleno de los legisladores quien tiene la última decisión.

Asimismo, el colectivo feminista dijo que estará «firme y vigilante» ante el examen del Código Penal para velar que las tres causales estén incluidas en la norma.

«Ellos (diputados) tienen que legislar a favor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres», enfatizó el grupo y refirió el caso de una joven falcemica y embarazada que falleció supuestamente por mantener un bebé en su vientre.

En ese sentido, las manifestantes destacaron que «la Constitución es clara y no puede obligar a ninguna mujer a morir». Destacaron también que las causales deben ser aprobadas porque «el pueblo así lo ha decidido».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta