Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Félix Portes dice estar listo para desmontar acusación del MP y lograr la libertad del coronel De Aza

(VIDEO) Félix Portes dice estar listo para desmontar acusación del MP y lograr la libertad del coronel De Aza
En la imagen, el abogado y especialista en Derecho Penalista, Félix Portes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez De Aza, implicado en el caso Coral, expresó este miércoles que cuenta con todas las pruebas necesarias para desmontar las acusaciones del Ministerio Público en contra de su cliente.

Portes habló así previo al reanudamiento de la audiencia de medidas de coerción contra los encartados y agregó que aunque el Ministerio Público tiene muchas pruebas, los abogados de la defensa tienen más evidencias a descargo para lograr la libertad de los imputados.

En ese sentido, el jurista sostuvo que aunque las autoridades han solicitado la prisión preventiva para todos los encartados, esta herramienta no sería la adecuada porque, a su consideración, los implicados no representan peligro de fuga ni entorpecimiento para el seguimiento de la investigación.

En especifico, Portes puntualizó que el coronel De Aza tiene arraigos familiares y financieros que no le permitirían escaparse del proceso, destruir pruebas o torpedear las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público.

«Tiene trabajo, tiene siete hijos y tiene un fuerte vínculo económico y por eso obviamente no hay peligro de fuga y puede mantenerse en libertad», manifestó el abogado.

En ese orden, el abogado refirió el interrogatorio que se realizó ayer al asistente del coronel y explicó que, por este punto en particular, se deja entrever que la investigación puede seguir su curso sin que los imputados se mantengan en prisión.

Todos estos argumentos de Portes se dan por las reiteradas expresiones de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, quien asegura que solicitó prisión preventiva para los encartados porque existe «posibilidad de que destruyan pruebas».

«Desde antes del proceso se han mantenido destruyendo evidencias y ocultando pruebas al Ministerio Público», dijo Reynoso en la pasada audiencia.

Comenta