(VIDEO) Félix Bautista a su salida de la PGR: “Me sentí muy tranquilo”

Por Ismael Hiraldo jueves 22 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un interrogatorio que tardó una hora y 45 minutos para explicar detalles sobre su declaración jurada de bienes, el senador Félix Bautista, a su salida, aseguró que se sintió “muy tranquilo” durante su indagación.

Bautista agregó que el trato durante su interrogatorio fue “muy bueno” y negó que exista diferencia alguna entre él y los procuradores que lo entrevistaron, entre los que está incluida la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, con quien tuvo diferencias mientras ésta fue fiscal en el 2014.

“Ella nunca ha participado en procesos de investigación ni de interrogatorios en el Ministerio Público”, aseguró Bautista, reiterando lo expresado a su entrada a la PGR.

El senador por San Juan recalcó que todas las cifras y movimientos financieros “están claramente en su declaración jurada” y que, por tanto, no tiene temor.

Asimismo, Bautista dejó claro que volverá a otro interrogatorio en caso de que las autoridades así lo entiendan y que cada vez que sea necesario “regresaré a explicar lo que requieran”.

En ese sentido, el senador por San Juan fue objeto de escándalos y señalamientos por la declaración que presentó ante la Cámara de Cuentas donde figuraba un monto similar al presentado en el 2016.

El senador Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

Apple Store Google Play
Continuar