(VIDEO) Felicitan jóvenes de Santiago por ganar “Premio Zayed a la Sostenibilidad” en Dubái 

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez felicitó a los estudiantes del Instituto Iberia de Santiago, por haber ganado el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 en la categoría Escuelas Secundarias Globales de la región de Las Américas, en Dubái.

“Ellos obtuvieron el primer lugar en la escogencia de su proyecto en Dubái con la participación de 4,000 proyectos y fue escogido su proyecto, se trata de transformar aceite de cocinar ya usado en biodiesel, y ese proyecto ganó el primer lugar y lo mejor es que es de una entidad educativa de la República Dominicana”, expresó.

Ramírez externó sus consideraciones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 31:17).

 

En ese sentido, indicó que el país tiene una gran cantidad de logros a nivel estudiantil que no son resaltados a nivel mediático, tras criticar que noticias como esta no se hagan virales, asegurando que de continuar así el país estará sometido a un círculo vicioso donde solo se promueven lo negativo.

“Todo lo malo que tiene que ver con la República Dominicana en cualquier ámbito se hace viral, los medios lo debaten, y cuando tenemos algo así realmente usted se lo encuentra en los medios por accidente, no se difunde, no se le hace celebración”, externó.

Además, comunicó que el hecho de que los medios de comunicación resaltan los incidentes entre estudiantes solo fomenta la continuidad de actos inadecuados en las escuelas, debido a que a su entender “los jóvenes por lo general hacen lo que ven haciendo”.

“Yo quisiera hacer un llamado al Ministerio de Educación, al Ministerio de la Juventud para que fomenten este tipo acciones, que a esos muchachos le hagan un recibimiento, hagan un video y promuevan por las redes, para darle muestra de que valió la pena, y que los demás jóvenes vean que podemos ir más lejos”, indicó.

Asimismo, externó su deseo de que alguna institución privada también se interese en promover los valores de la educación dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar