Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Felicitan iniciativa del Gobierno de realizar auditorías en instituciones públicas

(VIDEO) Felicitan iniciativa del Gobierno de realizar auditorías en instituciones públicas
Bacilio Sánchez, vicepresidente Instituto de Contadores Públicos Autorizados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El vicepresidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), Bacilio Sánchez, felicitó la iniciativa tomada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ordenó se realizaran auditorías a varias instituciones del Gobierno, lo cual consideró como un ejercicio sano de cualquier nueva administración.

“Es una pena que esto no haya sucedido de manera continua en ostras gestiones, el principio de la buena administración es auditar lo que se recibe, para poder rendir cuentas a partir de un punto de recibimiento”, aseveró Basilio.

El especialista en impuestos y auditorías forenses emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador César Javier, en el programa “El Nuevo Diario en Sábado, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/kkyAdRU0l9U

Asimismo, manifestó que en el país el ejercicio fiscal está asumiéndose a mitad de año, donde existe una ejecución presupuestaria compartida.

“Vemos con buenos ojos la decisión de auditar. El tema de quién audita debería de mirarse en función de los roles, nosotros como gremio vamos a establecer nuestra posición”, puntualizó el también consultor de empresas.

En ese orden, exhortó al contralor de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, a que se apoye en el Instituto de Contadores para la realización de las auditorías con firmas que sí han cumplido con los requerimientos necesarios para dichos procesos.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta