Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Felicitan al Gobierno por entrega de bonos vía tarjetas en vez de cajas navideñas

(VIDEO) Felicitan al Gobierno por entrega de bonos vía tarjetas en vez de cajas navideñas
Luis Ramírez, comunicador y analista político.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez afirmó que las cajas navideñas entregadas en años anteriores sometían a las personas a un cierto nivel de degradación social, por lo que felicitó la decisión del Gobierno de seguir entregando los bonos vía tarjetas, y calificó como positiva la modificación al mecanismo de ayuda facilitado durante las festividades.

“Felicitamos el hecho de que se haya transformado en una manera más digna de hacer estas entregas, que quizás generaba mayor rechazo por la forma, poco digna y humana en que se entregaban las cajas”, expresó.

Ramírez emitió sus valoraciones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 01:04).

Aseguró que con la entrega de las tarjetas, proyecto que inició el año pasado, quedó evidenciado que las personas que recibían las cajas en pasadas gestiones de gobierno estuvieron durante mucho tiempo sometidas a un cierto nivel de degradación social.

Asimismo, indicó que pese a que muchos consideran que el Gobierno lo que debe es garantizar que las personas no necesiten esa ayuda, sin embargo, explicó que “uno no puede desconocer la realidad social y económica” que viven muchos dominicanos.

“Son personas de bajos ingresos a los cuales no les resulta nada desagradable y no les sobra un regalo que les de el Estado de 1,500 o de 1,000 pesos, de un programa específico con motivo de las navidades”, puntualizó.

Ramírez se refirió al tema a raíz de que el Gobierno anunció que comenzará a entregar las tarjetas con el bono navideño, a partir del sábado 4 de diciembre, con el objetivo de alcanzar a más de 1,700,000 familias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta