(VIDEO) FEDOSALUD pide a la población respaldar programa de vacunación contra el COVID-19

Por El Nuevo Diario jueves 18 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) hizo este jueves un llamado a la población a respaldar el programa de vacunación iniciado por las autoridades ante la pandemia.

En rueda de prensa, la entidad sostuvo que esta es la única forma de superar la actual crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo.

FEDOSALUD indicó que confía en todas las vacunas que han recibido certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han comprobado su efectividad y responden a estándares de calidad.

“Tenemos constancia de que las autoridades de salud han tomado en cuenta todas las medidas pertinentes, por lo cual, expresamos nuestra total confianza en el programa de vacunación, así como en las fases programadas para su aplicación”, indica FEDOSALUD.

Anunciaron, además, que sus afiliados están en la mejor disposición de sumarse a las jornadas de vacunación, así como también, a facilitar nuestros locales como centros de vacunación.

“Por último, queremos reiterar nuestra disposición para firmar un acuerdo con el Gabinete de Salud del gobierno, donde estén contemplados nuestros puntos reivindicativos de aumento salarial, incentivos, pensiones dignas, cambios de designaciones, nombramientos de recurso humano que garantice la efectividad de ejecución de las políticas de salud gubernamental y otros puntos descritos en un documento elaborado para estos fines”, agrega.