(VIDEO) Federación Trabajadores de Salud pide debida reubicación a exempleados del IDSS

Por Paola Wisky martes 4 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud realizaron este martes una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional, a los fines de exigir a las autoridades la reubicación de exempleados del hoy desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Daysi sosa, representante de la Federación, sostuvo que, aunque algunos empleados si fueron distribuidos “la mayoría fueron rechazados, incluso al personal que enviaron a la CDEEE los cancelaron”.

Agregó que en el caso de empleados enviados al Servicio Nacional de Salud “se le ha pagado por retaso, pero la mayoría está en su casa”. Sosa indicó que, ante la situación del cambio de gobierno “los trabajadores se sienten inseguros”.

“Queremos que estas autoridades, antes de irse, atiendan lo que dice la Ley que cierra el IDSS de que los empleados serán debidamente reubicados”, manifestó Sosa.

En septiembre del 2019 la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril).

La misma establece además el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y modificar la Ley 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.