(VIDEO) Favorece Gobierno sancione alcalde de SDE en caso de incumplir con recogida de basura

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez criticó la “decadente” gestión que estaría realizando el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien no ha presentado el plan para la recogida de basura, a pesar de que se ha informado que el día 30 de septiembre serán retiradas las colaboraciones del Gobierno, por lo que sugirió a las autoridades sancionar al funcionario en caso de incumplimiento en este aspecto.

“Ya es tiempo de que el Gobierno le llame la atención al alcalde Manuel Jiménez, de manera que si no presenta el plan de recogida de basura pueda ser interpelado mediante los diversos mecanismos que tiene el Estado”, indicó.

Ramírez emitió sus comentarios mientras conducía el programa “Aquí se dijo”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 37:15).

Cuestionó qué estaría sucediendo con el proceso de la recogida de basura en el municipio de Santo Domingo Este luego de que el próximo 30 de septiembre sean retirados los camiones recolectores del Gobierno.   

 “No es verdad que cuando se retire el plan de emergencia no estará la comunidad llena de basura otra vez, resulta que se han ampliado ese plan hasta el 30 de septiembre y la pregunta es ¿qué pasará después de esa fecha?, porque la Alcaldía sigue sin diseñar un plan”, externó.    

En ese sentido, recordó que a la fecha se han gastado cien millones de pesos en la recogida de los desechos sólidos de ese municipio, por lo que recomendó al Gobierno  recortar los fondos que le son otorgados a la Alcaldía para cubrir los gastos que conlleva realizar esa tarea.

“Ha sido una acción responsable del Gobierno, cuando una Alcaldía incumple con sus responsabilidades de retirar los desechos se convierte en un problema sanitario que pasa a ser prioridad del Gobierno central, el cual de manera responsable fue en auxilio de esa comunidad”, expresó.     

Apple Store Google Play
Continuar