(VIDEO) Faride Raful se defiende: “pueden auditarme en cualquier momento y no van a encontrar nada”

Por Ismael Hiraldo jueves 15 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante las acusaciones que han surgido en contra de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, por recibir los fondos del ‘barrilito’, la legisladora se defendió este jueves y garantizó que pueden auditarla “en cualquier momento y no van a encontrar nada malo”.

Raful deploró la “desinformación y manipulación del tema” y explicó que vive de un sueldo ganado por sus labores como legisladora, por lo que se opone a que los fondos de compensación social otorgados a los senadores entren a sus cuentas financieras personales.

“Nunca me voy a beneficiar de fondos ilícitos ni apoyaré esos fondos sociales porque el Congreso no es un órgano para manejar esos recursos”, enfatizó Raful a la vez que detalló que cuando se refirió a la redirección de esos fondos, lo hizo con el objetivo de que los mismos sean manejados por un equipo técnico que los conduzca a su verdadero destino para que, posteriormente, sean fiscalizados.

Expuso que negarse a recibir los fondos de compensación social no debe ser una decisión de cada senador en particular, sino un tópico que debe ser manejado “a nivel institucional con el apoyo de la mayoría”.

Asimismo, reiteró en la necesidad de que el Congreso disponga de un equipo técnico y legislativo porque, a su entender, en las pasadas gestiones los recursos “se utilizaban para nominillas, ayudas y planes sociales” e insistió en su desacuerdo de estas acciones.

La senadora continuó explicando que dentro de los cuatro años de legislación que ostenta, trabajará para la conformación de un equipo legislativo, altamente preparado, para modificar la forma en que se utilizan los fondos.

“Esas son partidas financieras que ya están asignadas y no van a desaparecer”, sentenció Raful y negó que haya juzgado a sus homólogos que rechazaron recibir los fondos mencionados porque “cada quien representa a un electorado”.

“Esos no son beneficios personales porque tengo un compromiso ético que, a mucha honra, he cumplido”, concluyó la vocera de los senadores por el PRM.

Raful, con estas declaraciones, defendió sus argumentaciones por el rechazo que ha aflorado en la sociedad acusándola de recibir fondos del Estado cuando en su campaña electoral prometió no hacerlo. Explicó y sostuvo que en el 2024 espera “que los fondos hayan desaparecido”.

Según la Oficina de Libre Acceso a la Informacion del Senado de la República, Raful es una de las senadoras que recibe la más alta cantidad de fondos de compensación social, devengando RD$1,059,000.00

Apple Store Google Play
Continuar