Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Faride Raful deplora posible aprobación proyecto permitiría matrimonio infantil en RD

(VIDEO) Faride Raful deplora posible aprobación proyecto permitiría matrimonio infantil en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora representante del Distrito Nacional, Faride Raful deploró este miércoles un posible informe favorable que hicieran los diputados para aprobar el matrimonio infantil en República Dominicana.

La senadora agotó un turno durante la sesión ordinaria 0016 de este miércoles para afirmar que «es un duro golpe para las niñas» la ratificación del matrimonio infantil establecido por Ley en el país.

En ese sentido, Raful llamó a los congresistas a «sensibilizarse» sobre este tema porque, a decir de la senadora, su labor es trabajar «para garantizar el porvenir de las niñas dominicanas» porque, según dijo, «el legislador que no piensa en porvenir, no merece un puesto público».

La vocera del PRM en el Senado lamentó que desde la Cámara de Diputados se pretenda crear una Ley especial para el matrimonio infantil y garantizó que de llegar al Senado, favorecerá su erradicación total.

«El Estado ha fallado con las niñas porque no les ha creado políticas públicas para su desarrollo integral y psicológico», manifestó con cierta angustia la senadora.

Raful aclaró que «no es matrimonio» la unión entre una niña con un hombre «que le triplica la edad» y dijo sentir vergüenza porque si la discusión fuera en otros escenarios, llamarían a los dominicanos «retrasados» por hablar de matrimonio infantil.

Asimismo, la legisladora siguió acusando a los diputados por el posible informe favorable y sentenció que el matrimonio infantil sólo trae embarazos prematuros e inconvenientes psicológicos a las niñas dominicanas.

«Siento que no estamos haciendo nada, los legisladores no hemos tenido un compromiso serio con el tema sin saber que con esto estamos matando a nuestras niñas», lamentó Raful.

Agregó que para entender el tema «no es necesario ser mujer, es necesario ser humano y saber lo que realmente está pasando en los sectores pobres del país».

También manifestó que el «clamor y el auxilio de las niñas» serán considerados en el Senado porque, a su juicio, es deber de los legisladores garantizar el derecho a libertad de las niñas y niños dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Raful se refirió a este tema porque durante la mañana de este miércoles la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunió para conocer el tema del matrimonio infantil y finalizado el encuentro, el diputado Omar Fernández expresó a través de su cuenta de Twitter que la pieza no siguió su curso porque las votaciones estuvieron a la par.

https://youtu.be/JlqrMuGWPmk

Comenta