(VIDEO) Faride Raful denuncia “aprobaciones irregulares” en presupuestos de gestiones pasadas; pide confiar en mandato del PRM

Por Ismael Hiraldo miércoles 7 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció este miércoles que en las gestiones pasadas se aprobaron presupuestos con “déficits altos” y sin las “revisiones necesarias”.

Raful, al agotar un turno en la sesión ordinaria 010 del Senado, afirmó que verificó los presupuestos de años pasados y confirmó que el país vivió una década “llena de presupuestos deficitarios y que no se revisaban”.

Agregó que la práctica que desarrollaba el Congreso, en las pasadas gestiones, consistía en preparar el presupuesto, recibirlo en el Senado y aprobarlo “sin ninguna modificación ni estudio”.

Explicó que en esos presupuestos figuraban déficits que se arrastraban desde hace diez años y que se asignaban montos de hasta 50 millones de dólares -financiados- para “gastos corrientes” de los distintos ministerios y añadió que “nadie fiscalizaba” esos montos.

En ese orden, aseguró que, por los 10 años de arrastre de déficits que vivió el país, el porcentaje del mismo llegó hasta un 9.03% del Producto Interno Bruto e hizo una comparación con el presupuesto que se conoce actualmente en el Congreso, el cual contempla un déficit de 3%.

La senadora puntualizó que la desconfianza que actualmente tienen los ciudadanos dominicanos hacia temas presupuestarios, viene por el “pasado corrupto que vivimos en el país”.

“Venimos de préstamos que nadie revisaba, de la OMSA, de Odebrecht, de Punta Catalina, del CEA y de financiamientos al Banco de Reservas con líneas de crédito que nadie fiscalizaba”, resaltó Raful.

Raful hizo especial énfasis cuando afirmó que “estamos juntos en la política, pero no somos iguales” y que el accionar del partido oficialista y los opositores “es muy diferente”.

Pidió a la población a que confíe en “el verdadero cambio” que promueven los funcionarios del PRM porque, a su juicio, la prioridad es “la gente y el trabajo arduo”.

La legisladora se expresó en estos términos por el descontento que ha expresado la población sobre los impuestos que se proponen en el proyecto de presupuesto para el 2021.

Apple Store Google Play
Continuar