(VIDEO) Faña se siente “bien y tranquilo” tras interrogatorio y no volverá a ser requerido

Por Ismael Hiraldo miércoles 10 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de finalizar un interrogatorio que tardó aproximadamente cinco horas este miércoles, el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, dijo sentirse “bien y tranquilo” y reveló que las autoridades no lo requerirán nueva vez para declarar por el caso de supuesta agresión a una empleada de la entidad.

Faña estuvo señalado por una empleada del IAD tras supuestamente agredirla y acosar la sexualmente, acusación que luego de unos días desestimó en la Corte, sin embargo, las autoridades deben continuar con las indagatorias para profundizar en los hechos.

Este interrogatorio estuvo encabezado por el fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepulveda, quien tiene en sus manos el expediente sobre el caso de supuesta agresión sexual.

A su salida de la entrevista, los abogados del funcionario expresaron que acudirán las veces que sean necesarias para demostrar la inocencia del imputado y se negaron a dar declaraciones sobre los puntos que se trataron en el interrogatorio.

Además, los defensores agregaron que están dispuestos a “colaborar en todo lo que la justicia pida” para salir airosos del proceso.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.