Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VÍDEO) Familiares desmienten presunto autosecuestro de chofer raptado en Haití

(VÍDEO) Familiares desmienten presunto autosecuestro de chofer raptado en Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares desmintieron este viernes que su pariente, el chofer dominicano que presuntamente logró escapar de sus raptores en Haití, haya planificado un autosecuestro como se ha estado alegando en las redes sociales.

La esposa del chofer, identificado como Kairon Antonio Peralta Rondón, manifestó ante los medios de comunicación que su esposo sería incapaz de simular su secuestro, desde hace varios días, para obtener algún beneficio económico.

“(…) Aún nosotros no sabemos nada, lo único que le digo es que no es un autosecuestro porque mi esposo no da para hacer eso. Nosotros somos una familia trabajadora y así como estaba sufriendo él, estábamos sufriendo nosotros para que la gente ahora empiece a especular”, subrayó Katiuska Sánchez, pareja de Peralta Rondón, residente en Puerto Plata.

Asimismo, Segundo Antonio Rondón, padre del chofer, expresó en la sede de la Policía Nacional junto a su esposa Nelis Rondón y la esposa de Kairon, que su hijo no es un delincuente, ya que por la gracia de Dios son personas cristianas.

Peralta Rondón narró esta mañana que logró escapar de sus captores en el vecino país tras los presuntos malhechores haberlos dejado sin esposas porque tenía las piernas hinchadas.

El chofer hizo el relato al llegar en las primeras horas de este viernes a la provincia Dajabón.

Agregó que sus captores eran cuatro y que en todo momento le dijeron que no se preocupara porque no le pasaría nada, sin embargo, según confirmó, vivió momentos de tensión y terror debido a que a cada instante le ponían pistolas en la cabeza y amenazaban con matarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=OuQI_v-uZx8

De acuerdo a informaciones difundidas, los captores reclamaban el pago de 50 mil dólares para dejarlo en libertad.

En tanto, el cónsul dominicano de Juana Méndez en Haití, Francisco Gustavo Lembert Canó, dijo que Kairon Antonio Peralta vino por sus propios pies y que al entrevistarlo este les explicó que caminó seis kilómetros aproximadamente hasta encontrar un chofer que hablaba español y lo “encaminara”, “luego caminó varios kilómetros más  y halló un motoconcho que lo trajo hasta la fiscalía (en Dajabón)”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que las autoridades actuantes en este caso, están satisfechas de que Peralta Rondón este “bueno y salvo” y que tras ser atendido por un médico  se determinó que está en óptimas condiciones.

Añadió que seguirán investigando para esclarecer este hecho.

 

 

Comenta