Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Familiares de asesinado en atraco denuncian policía implicado anda suelto pese a ser condenado

(VIDEO) Familiares de asesinado en atraco denuncian policía implicado anda suelto pese a ser condenado
Familiares del joven asesinado José Miguel Rodríguez (Foto: Melisa Gómez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares del joven asesinado José Miguel Rodríguez, de 35 años de edad, denunciaron este miércoles que uno de los responsables de darle muerte a su pariente, un miembro de la Policía Nacional, continúa en libertad, tras ser sentenciados a 20 años de cárcel. 

La madre del occiso, Brudalisa Altagracia Rosa, explicó que por el hecho de sangre, fueron condenados a 20 años de prisión en marzo pasado, los nombrados Juan Peña Pérez, alias kike y Nelson Peña Encarnación, El Guey, enviados a Najayo y La Victoria respectivamente. 

Sin embargo, al agente policial Alexis Manuel Trinidad Morillo, le fue impuesta la misma pena y traslado a la cárcel de Operaciones Especiales, debido a que tiene el privilegio de salir los fines de semana.

Además, explicó que el hecho se produjo en agosto del 2020, en el barrio El Hoyo, del sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde fue ultimado a tiros su pariente en medio de un atraco por parte del agente Trinidad Morillo y sus cómplices, quienes formaban parte de una banda de asaltantes.

“Mi hijo era deportista y lo mataron cuando él se bañaba en el agua lluvia, le dieron siete disparos, para quitarle una cadena y un anillo, eran una banda de malhechores”, informó la señora con impotencia. 

Además, dijo que al agente policial, supuestamente lo encontraron por la Duarte vendiendo las joyas que le habría quitado al fallecido. 

“Al parecer estaba impuesto a salir los viernes y regresar los domingos, como está en la cárcel especial de la Policía, y ahora se escapó, donde ahí hay mucha seguridad”, expresó la progenitora, asegurando que siente temor por ella y por su nieto. 

Pidió la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a fin de que se lleve a cabo una investigación en la cárcel de Operaciones Especiales, donde el agente tiene privilegio y se le otorgar permiso para salir los viernes, evidenciado este lunes cuando alertaron de que se había fugado, y fue apresado más tarde en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

Indicó que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó a la Procuradora General, Miriam German, disponer y enviar al imputado a la cárcel La Victoria, a donde fue dispuesto por un juez que cumpla la condena de 20 años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta