(VIDEO) Familiares de abogado sospechan la Policía hirió a su pariente en huelga del domingo en SFM; lo trasladan a Santiago

Por El Nuevo Diario martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cristian González , quien resultó herido de bala en la cabeza durante la huelga del domingo en el sector Los Rieles de San Francisco de Macorís, fue trasladado en helicóptero este martes al Hospital Metropolitano de Santiago, donde recibirá otras atenciones médicas, mientras familiares sospechan que el autor del disparo se trató de un agente de la Policía.

Representantes del Colegio de Abogados de República Dominicana en San Francisco de Macorís aseguraron que las personas responsables de herir al jurista González (El Tiznao), pagarán por sus hechos no importa quiénes sean.

Dijeron que se mantendrán atentos a este caso y dándole asistencia a la familia del abogado herido de gravedad durante los disturbios del domingo en la mencionada ciudad.

Versiones obtenidas de familiares indican que, por la precisión del disparo que recibió González debió tratase de un tirador entrenado, por lo que sospechan que el autor del mismo pudo tratarse de un franco tirador de la Policía.

González fue herido la noche del domingo durante el paro de labores de 24 horas en 14 provincias del Cibao en reclamo de reivindicaciones y durante el cual se registraron hechos violentos y disturbios en algunas ciudades de la región.

La versiones indican que varios encapuchados realizaron varios disparos en el sector Los Riekles, donde el jurista resultó herido, sin embargo los familiares sospechan que se trató de un disparo de un agente policial.

La huelga fue organizada por una Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares para las 14 provincias del Cibao Central.

Anuncios