(VIDEO) Familia Rosario pide que Jhonny Portorreal sea encerrado en cárcel de Najayo

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Parte de la familia Rosario se apostaron este miércoles en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional para pedir que se haga justicia por las estafas que les realizó el abogado Jhonny Portoreal durante el proceso del reclamo de una supuesta herencia millonaria.

Por otro lado, José Antonio Martínez, quien se identificó como parte de la familia Rosario, precisó que las mentiras y estafas de Portorreal han matado a muchas personas de la citada familia.

“Este hombre ha matado a muchas personas poniendo fecha de entrega y al final no desembolsa el dinero prometido. Lo queremos en la cárcel de Najayo porque se debe hacer justicia con nosotros”, precisó.

Martínez, pidió, además, que el Gobierno esté atento a este caso, tras asegurar que alegadamente existe una complicidad entre el jurista y la pasada gestión con el dinero de su presunta herencia.

Arresto de Portorreal

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció este miércoles el arresto de Jhonny Portorreal, acusado junto a varios colegas de estafar a decenas de personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

La información fue ofrecida por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en Twitter.

Ramos no ofreció más detalles del arresto de Portorreal, contra quien pesaba una orden de detención desde mayo del año pasado.

El ahora detenido y otros colegas cobraron entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias “del supuesto cobro de la falsa herencia”, según las autoridades.

La Fiscalía del Distrito Nacional convocó en el año 2020 a decenas de personas que se consideran estafadas por Portorreal como parte del proceso de reclamo de la presunta herencia.

Los querellantes denunciaron a los encartados “por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar