Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fallece secretario de organización del PRM en Carrera de Yegua; Alcaldía declara día de duelo

(VIDEO) Fallece secretario de organización del PRM en Carrera de Yegua; Alcaldía declara día de duelo
Luis Alberto Figuereo Lorenzo (El Gringo), venia atravesando situaciones de salud, y dificultad respiratoria por lo cual pudo estar afectado de coronavirus, según informan familiares. (Fuente externa)
Compartir:

NUEVO DIARIO, CARRERA DE YEGUA, SAN JUAN. – Falleció este lunes el secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno PRM y exaspirante a alcalde por esa demarcación, Luis Alberto Figuereo Lorenzo, conocido cariñosamente como «Gringo».

En tal sentido, la Junta Distrital conformada por su cuerpo de regidores y el director Leonel Céspedes, emitió una resolución donde se declara este martes 19, día de duelo en el Distrito Municipal Carrera de Yegua, ya que Figuereo Lorenzo fue un hijo de esta comunidad, que dio todo por el todo en favor de su desarrollo.

Figuereo Lorenzo fue calificado como un hombre honesto, servicial, laborioso, un ser humano excepcional, así se expresan los regidores de dicha sala capitular de Carrera de Yegua, que pertenece al municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan.

Figuereo Lorenzo (El Gringo), venia atravesando situaciones de salud, y dificultad respiratoria por lo cual pudo estar afectado de coronavirus, según informan familiares.

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DISTRITAL DÍA DE DUELO

 

CONSIDERANDO: Que la constitución de la República Dominicana, en su artículo 199 establece que los ayuntamientos son personalidades jurídicas propia, autónomas, descentraliza y con capacidad normativa.

CONSIDERANDO: Que la Ley Núm. 176/07 del Distrito Nacional y los Municipios se establece que los ayuntamientos están facultados para tomar decisiones de acuerdo con sus necesidades y conveniencias sin otros límites que los establecidos en la ley.

CONSIDERANDO: Que quien en vida se llamó LUIS ALBERTO FIGUEREO LORENZO contribuyó con el proyector Fundación de este Distrito Municipal y al desarrollo de esta comunidad

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

VISTA: La Constitución de la República Dominicana, del 26 de enero 2010.

VISTA: La Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios de la República Dominicana.

ARTÍCULO UNICO 1: Se aprueba como al efecto aprobamos; Declarar un día de lutos en esta demarcación territorial.

https://www.youtube.com/watch?v=vY0yFAhqgs4

Comenta