(VIDEO) Fallece bombero que sufrió quemaduras cuando sofocaba incendio en Higüey

Por Abigail Díaz viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes un miembro del Cuerpo de Bomberos de Higüey que sufrió quemaduras cuando sofocaba el incendio que se produjo el jueves en el Centro Comercial Santana, ubicado en el sector Savica, provincia La Altagracia.

Se trata de Frank Alberty Castillo, quien en ese momento fue rescatado y trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde recibió las atenciones médicas requeridas y luego fue trasladado a Santo Domingo, a la unidad de quemados del Hospital Ney Aria Lora, donde murió.

La información fue confirmada por la Intendencia General de los bomberos, la cual mediante un comunicado aseguró que el siniestro fue controlado, de manera que no se propagó a otras estructuras.

La entidad destacó que las operaciones fueron ejecutadas por el Coronel Juandry Ruiz, conjuntamente con los intendentes de los Cuerpos de Bomberos de Verón Punta Cana, Bayahibe, San Rafael del Yuma, La Otra Banda y el Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Sobre el incendio, detalló que siendo las 9:19 am, recibieron la llamada del señor Francisco Guerrero, quien informó sobre un incendio en el centro Comercial Santana, “donde de inmediato fueron despachadas las unidades B-2, B-4 y E-1. Una vez identificada la magnitud del incendio, se procedió a establecer el puesto de comando de incidente, presidido por el Coronel Andrés Lappost Lizardo, intendente general de la institución, donde se procedió a solicitar ayuda a los Cuerpos de Bomberos de la provincia y la región Este del país, a los fines de no permitir la propagación del Siniestro”.

Apple Store Google Play
Continuar