(VIDEO) Fabricio Gómez se compromete a mejorar calidad del gasto y por CC más cercana a ciudadanía

Por El Nuevo Diario viernes 12 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El aspirante a miembro de la Cámara de Cuentas, Fabricio Ernesto Gómez Mazara, manifestó que el compromiso de mejorar la calidad del gasto, promover una gestión ética y eficaz de los recursos públicos y facilitar la rendición de cuentas a funcionarios e instituciones públicas, son los motivos por los que aspira a ser integrante de esa entidad.

Durante su participación en el proceso de entrevistas para los aspirantes, llevado a cabo por la Cámara de Diputados, Gómez Mazara se comprometió además a trabajar por una Cámara de Cuentas más cercana con la ciudadanía.

El catedrático manifestó que esa entidad debe develar por el patrimonio público, para esto, tiene que evolucionar en términos tecnológicos “permitiendo la interoperabilidad con otros sistemas de información pública, haciendo minería de datos, promoviendo la firma digital y ampliando la accesibilidad acorde con los requerimientos de la cuarta revolución industrial”.

A fin de mejorar la eficacia de la Cámara de Cuentas, Gómez Mazara propuso la adecuación de la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas, con el programa de planificación establecido por la Constitución.

“Esto permitirá a la Cámara de Cuentas vincular las autorías con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, así podrá darse cuenta si lo planificado coincide con lo ejecutado previo a la revisión y envío al Congreso del estado de recaudación e inversión de rentas”, agregó.

El profesional de economía propuso también la creación de la Escuela de Autoría Pública, que deberá estar basada en riesgo, respecto de las revisiones externas de todas las instituciones que reciban recursos públicos.

Asimismo, “adaptar y promover el uso de las normas de calidad internacional, vinculadas con la gestión técnica y administrativas, específicamente ISO 37001, contra la corrupción y el soborno e ISO 19600 de cumplimiento normativo”.

Fabricio Ernesto Gómez Mazara es profesional de la economía, administración y finanzas. Asimismo, es catedrático de varias universidades nacionales e investigador con 20 años de experiencia.

Apple Store Google Play
Continuar