Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Extienden plazo para entregar expedientes de candidatos a la JCE, por fallos en la plataforma

(VIDEO) Extienden plazo para entregar expedientes de candidatos a la JCE, por fallos en la plataforma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El presidente de la comisión especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó este lunes que, debido a fallos técnicos en la plataforma digital, el equipo decidió extender el plazo hasta este martes a las 5:00 p.m., para la entrega de documentos de los aspirantes  a miembros de la Junta.

En ese sentido,  la plataforma ha presentado inconvenientes desde este lunes a las 8:00 a.m. y, por tratarse de fallos en la programación matriz de Estados Unidos, no se tiene una fecha concreta para su ajuste.

En tanto, el encargado de Tecnología del Senado, Eduardo Marino González, confirmó que lo sucedido es una falta de servicio del proveedor para todo el Caribe, no solo para la Cámara Alta.

González agregó que ya se trabaja en un formulario alterno que será elaborado en un servidor distinto.

Es por esto que la Comisión sugirió a los aspirantes llevar al Senado sus expedientes de manera física para que, dentro del plazo establecido, puedan ser tomados en cuenta.

De los Santos enfatizó que esta es la única prórroga que habrá en el proceso y que la Comisión se vio obligada a tomar esta decisión porque «no son fallos del Senado ni de los aspirantes».

En ese orden, por los inconvenientes técnicos que surgieron, De los Santos explicó que la Comisión se ve compelida a reprogramar sus actividades de evaluación. Por tanto, la depuración de los miembros que estaba pautada para este martes, se hará el miércoles próximo y las entrevistas que estaban programadas para el lunes 28 de este mes, se realizarán el martes 29.

La Comisión Especial del Senado se encargará de las evaluaciones y entrevistas para proponer cinco ternas para miembros titulares y cinco para miembros suplentes; de esta forma el Senado, en sesión, seleccionará a los nuevos miembros de la JCE.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta