(VIDEO) Extécnico de Claro acusado de participar en fallo elecciones febrero se querella contra cuatro fiscales

Por Liliam Mateo martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El extécnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, acusado de conocer una supuesta trama contra los equipos del voto automatizado que presentaron fallas en las elecciones de febrero, depositó este martes una querella en contra de cuatro fiscales, por presuntas torturas en su contra cuando fue detenido.

La querella también incluye el “encerrado ilegal”, con el propósito de incriminarlo en un supuesto sabotaje.

Regalado y su abogado, Daniel Tejeda, informaron que se querellan contra el procurador Milcíades Guzmán, los fiscales Edward López, Guillermo Soriano y Joan Manuel Alcántara, contra quienes presentaron acusación penal a fin de que sean condenados a 15 años.

El abogado de Regalado sustentó la acusación en el presunto maltrato físico y psicológico sufrido por el técnico durante su detención ilegal y acusación falsa de contrabando ilegal de armas.

En rueda de prensa frente a la Procuraduría General de la República, Manuel Regalado dijo que luego de la falsa acusación que le hizo el Ministerio Público ya no “le sirvo a la sociedad, no puedo ser productivo”.

Manuel Regalado pidió la suspensión de los fiscales que le ocasionaron daños físicos materiales y psicológicos.

En abril de este año, la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo que en un informe que las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, fueron por errores cometidos por parte de los técnicos de la dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar