Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Exsenador Rubén Toyota vaticina triunfo de Abel; asegura votarán más de 400 mil en consulta PLD

(VIDEO) Exsenador Rubén Toyota vaticina triunfo de Abel; asegura votarán más de 400 mil en consulta PLD
Rubén Darío Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Foto: Abranny Arias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), manifestó este miércoles que en las encuestas internas y abiertas que se han realizado de cara a la consulta ciudadana que realizarán el 16 de octubre, el aspirante a la nominación presidencial, Abel Martínez, sale con una valoración y una intención de voto significativa, por lo que no tiene dudas de que resultará como ganador de este proceso.

Asimismo, sostuvo que en el proceso abierto que llevarán a cabo este mes, para el cual están habilitados más de 6 millones de electores, participarán más de 400 mil personas y culminará como «una gran fiesta del peledeísmo».

“Hay sectores que se atreven a decir que en esta consulta del 16 de octubre no van a votar ni 200,000 personas, pero nosotros damos garantía plena, como miembro del Comité Político que estamos viviendo los informes que se recogen a nivel nacional del proceso, que por encima de 400 mil personas estarán votando en ese proceso,” expresó. 

Cruz fue entrevistado por los comunicadores Alberto Tavárez y Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ve entrevista a partir del minuto 27:00).

Sobre el proyecto de Martínez, dijo que lo primero que hizo el pretendiente fue trabajar todo el territorio nacional con un grupo de dirigentes, y logró recobrar la simpatía, la fe y la esperanza de los peledeísta, luego de que el PLD sufrió “una especie de persecución” cuando se quiso vender la idea de que ese partido estaba lleno de personas inmorales.

“Abel logró concitar no solo la simpatía, sino la fe y la esperanza en la familia peledeísta, sobre todo en las autoridades del orden municipal, que eso es mucho decir porque aquí todo el mundo sabe que donde hay un alcalde, un director de distrito, un regidor o una regidora y un legislador que cierra fila con un proyecto como ha sido el caso de Abel. eso significa mucho, es muy favorable”, expuso.

Consideró que, quien logra organizar la estructura del partido en todo el territorio nacional como lo habría hecho Martínez, definitivamente lleva las de ganar, y más si se trata de una figura fresca que el PLD puede presentar al electorado de la República Dominicana.

Proceso

Al hablar del proceso de consulta en general, Cruz destacó que la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD en esta ocasión ha sido extremadamente sabio y se ha limitado a jugar un papel de árbitro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También confió en que el proceso va a concluir con éxito rotundo con la ayuda de Dios y con el comportamiento que caracteriza a la familia peledeísta, sobre todo porque los seis aspirantes estarían conscientes de que se le está dando una “oportunidad de oro” al PLD.

“Están pronosticando un cataclismo, están apostando a que haya situaciones que pueda perjudicar y entorpecer este proceso, sin embargo, nosotros estamos convencidos de que desde las más altas instancias y los propios aspirantes están conscientes de esa responsabilidad”, sostuvo.

 

Comenta