Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

(VIDEO) Expresidente CMD dice deficiencia en hospitales se resuelve aumentando presupuesto

(VIDEO) Expresidente CMD dice deficiencia en hospitales se resuelve aumentando presupuesto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero apuntó que casi el 60 % de los hospitales en el país presentan deficiencia y que a su juicio, la única solución es aumentar el valor de la inversión al sector salud.

El doctor señaló que los hospitales tienen altos niveles de deficiencia y que la solución para mejorar la calidad en los servicios es continuar  aumentando la inversión. 

“En el nuevo gobierno de Luis Abinader se hizo un estudio y se hizo un levantamiento de la situación en que se encontraban los hospitales en el país y casi un 60 % de los hospitales tienen niveles de deficiencia, indiscutiblemente  que uno se haya acentuado y otro no”, puntualizó

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los posibles casos de la viruela del  mono en Haití, indicó que a pesar de ser un virus contagioso, la República Dominicana no debe alarmarse  debido a que este no llegará a los extremos como pasó con el coronavirus.

Suero conversó sobre el papel que juegan las vacunas en las personas y la importancia de la aplicación a tiempo para la prevención de los posibles virus que atenten contra la salud de los pacientes.

Comenta