(VIDEO) Exponen el MAS como un partido diverso con miras a garantizar la democracia

Por Nuriely García jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del recién formado movimiento político Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), Higinio Báez, manifestó que esta organización  surge del esfuerzo colectivo de personas conocedoras de la diversidad cultural existente en la República Dominicana, con el objetivo de que se instale en el país “una verdadera” democracia y se garantice el ejercicio de la soberanía en beneficio de los ciudadanos.

“Gran riqueza de MAS es su diversidad, es un esfuerzo colectivo donde participa gente diversa  que asume que nuestra cultura también es diversa, que respeta libertad de culto y de creencias, y que creemos en que aquí se instale una verdadera democracia, en que aquí se haga un ejercicio de soberanía, pero sobre todo de ciudadanía”, expresó.

En una entrevista realizada por Jaime Rincón, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Báez declaró que el deseo de esta organización es que los ciudadanos tengan acceso a la producción y a la redistribución de riquezas que hay en el país de manera equitativa.

Pero sobre todo, que se pueda construir una nación donde la mayoría de sus ciudadanos no tengan “que mendigar, ni depender de una tarjeta Solidaridad o de los Comedores Económicos”, sino que tenga trabajo que le garantice el sustento.

(Ver en el minuto 34:48).

“Que tengan trabajo, justicia, cultura y sobre todo paz, solidaridad y hermandad con los pueblos del mundo, además de autodeterminación para regirse rapidísimo”, manifestó.

Asimismo, indicó que se están dando los toques finales para la estructuración de este partido político, que se dio a conocer a través de un acto el pasado 30 de enero, donde quedó instaurada su comisión política integrada por 54 miembros y 16 Secretarías.

PARLACEN

En otro aspecto, Higinio Báez, quien también funge como diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  habló de la importancia de los organismos internacionales y afirmó que muchos desconocen que el PARLACEN busca promover el desarrollo nacional a través de diversas iniciativas.

“La gente común no ve la importancia de ciertos organismos internacionales, yo creo que ese es un organismo importante, especialmente para posicionar nuestra visión política como país, para promover el desarrollo, la libertad la paz, la integración”, indicó.

De igual forma, informó que en el poco tiempo que tiene ejerciendo el cargo ya han sometido tres iniciativa  ante el parlamento, de las que no dio mayores detalles, pero también expuso que leyes importantes que en otro parlamento han sido aprobadas tienen su origen en el Centroamericano, de las que destacó la prohibición del matrimonio infantil.

También, declaró que la Comisión de Salud ha realizado un “extraordinario” trabajo con la Ley de Salud Mental, misma que ya se fue aprobada por el PARLACEN; destacando que este organismo está dispuesto a colaborar con la iniciativa nacional que en ese aspecto promueve el diputado Aníbal Díaz.

Apple Store Google Play
Continuar