(VIDEO) Expo Cibao: Una expresión de la evolución económica y social de la zona Norte

Por Nuriely García sábado 1 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para los comunicadores Mesac Díaz y Odalis Fernández Expo Cibao se ha convertido en una expresión de la evoluación económica y social que existe en la región Norte de la República Dominicana.

Afirmaron que como hijos del Cibao pueden testificar el impacto de esta exhibición comercial en la economía del país, el desarrollo de la ciudad de Santiago y en consecuencia de sus ciudadanos.

Asimismo, destacaron que desde su inauguración en 1982 en el Ayuntamiento de esta ciudad, la feria Expo Cibao pone de relieve el gran aporte que realiza la zona Norte al Producto Interno Bruto de la Nación.

Ambos externaron sus consideraciones al conversar con el comunicador Joan Leyba en le programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por El Nuevo Diario TV, desde el Parque Central de Santigo, en cobertura especial de la feria multisectorial más grande del cibao.

Odalis Fernández, Joan Leyba y Mesac Díaz.

(Ver programa).

“Es importante destacar que Santiago a nivel nacional es la provincia de manera individual que más aporta al Producto Interno Bruto, que creo que la última medición, decía que estaba sobre los diez mil millones de dólares anuales, lo que equivale casi a un 14% del PIB”, sostuvo Mesac Díaz.

De su lado, Odalis Fernández manifestó que al analizar “el dinamismo económico del país, es notorio que los principales empresarios son de Santiago, los grandes capitales que hacen mover la economía con tanta velocidad son de Santiago”.

Odalis Fernández

Teoría que fue validada por Díaz, quien argumentó que en Cibao está situada una cantidad importantísimas de las industrias que producen materia prima, empresas que prestan servicios.

“Yo creo que esta feria es una muestra del crecimiento que ha tenido la provincia, de lo pujantes que somos los santiagueros y de lo representativa que es la ciudad de Santiago para toda la República Dominicana”, destacó Díaz.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar