(VIDEO) Experto en social media asegura tendencias de oposición son creadas por bots

Por Letticia Feliz martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en social media, Pavel De Camps, indicó que la mayoría de tendencia que realiza la oposición en la red social Twitter, son creados por bots donde el menos del 50% impacta en República Dominicana.

“La oposición está constantemente haciendo tendencias falsas en Twitter, que en su mayoría, no tiene gran un impacto en el país sino en países como España, algunas partes de Centroamérica, Estados Unidos y Japón, por lo que significa que no son orgánicas y las generan los bots”, puntualizó De Camps.

De Camps emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, durante la transmisión del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

El experto en mediciones de estadísticas en redes sociales, precisó que el objetivo de estas tendencias falsas, según sus analíticas, son para criticar de forma descompuesta a los candidatos y todo aquel tenga una opinión diferente.

Consideró también, que este ha sido el primer proceso electoral que ha bajo el nivel del debate político, y ha incurrido a los insultos y maltratos a los candidatos.

Precisó, que la oposición incurre más en tendencias falsas y en mensajes insultantes en las redes sociales, pero también, el partido de Gobierno se ha prestado a realizar esta práctica antiética, aunque en menores ocasiones.

“El partido de la oposición también ha incurrido en esto, hace seis meses lo hacían con más frecuencia, pero actualmente ya no, y los datos de sus tendencias son más orgánicos”, indicó.

Aclaró, que no está en contra ni a favor de ningunos de los partidos y solo externa lo que sus analíticas muestras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar