Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Experto en social media asegura temas de población en redes sociales es vital para estrategias de comunicación

(VIDEO) Experto en social media asegura temas de población en redes sociales es vital para estrategias de comunicación
Rafael Arredondo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Arredondo, encargado de comunicación digital de la Presidencia de la República y experto en social media, expresó que en la actualidad la medición del impacto y empoderamiento de las personas en las redes sociales puede ser medido con la implementación de herramientas que permiten conocer los temas que son tendencia en cualquier momento.

“De ahí dependerá tu estrategia de comunicación, para dónde vas, dónde vas a girar, qué dice la gente, qué siente. Un ejemplo reciente de esto fue el tema de los impuestos, el pueblo entendió que no, el presidente escuchó y las cosas cambiaron”, puntualizó.

Arredondo emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:50).

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno en general debe medir de forma permanente la opinión de las personas en redes sociales, Arredondo expresó que sí se debe hacer, ya que de esto dependerá la estrategia de comunicación institucional.

Asimismo, indicó que otro de los ejemplos fueron las manifestaciones realizadas en la Plaza de la Bandera, que dice fue un push, a la hora de la ciudadanía ejercer sus derechos.

“Las herramientas que podemos utilizar son Social listening y herramientas de medición, las cuales nos permiten saber y escuchar de qué se está hablando en diferentes momentos”, puntualizó.

En lo referente a la importancia de las redes sociales en la toma de decisiones, Arredondo manifestó que esta herramienta tiene su nivel de influencia, ya que la mayoría de la población iba antes directamente a ver el periódico, y ahora la gente va a ver las plataformas sociales.

“La forma de comunicarse cambió y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, la conversación está en las redes sociales”, externó el experto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Monetización de redes sociales

Rafael Arredondo indicó que el proceso de monetizar las redes sociales, a través de contenidos, no tiene nada de similar que ser un estratega de social media y planificador de estrategias comunicacionales.

“En el tema del estratega y la comunicación digital todavía estamos un poco rezagados, o el mercado aún no se ha desarrollado, ya que muchas personas marcas o políticos entienden que las redes sociales son gratis. Abrir una cuenta es gratis, pero crear una comunidad que te responda cuesta tiempo y dinero”, aseveró.

Dijo que para tales fines, se debe contar con un equipo completo que abarque diseñadores, editores, creadores de contenido, social media y el estratega que en ocasiones es extranjero.

“Creo que en tres o cuatro años ser social media en el país va a dejar dinero”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta