(VIDEO) Experto en seguros: Muchos compran autos por $2 MM y quieren pagar pólizas de $10 mil pesos  

Por Joel Sardá martes 29 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en pólizas de seguros, Juan Santiago, manifestó que muchos dominicanos compran vehículos por montos ascendentes a los $2 millones de pesos y quieren pagar primas de $10 mil pesos en sus pólizas aseguradoras y que además estas les cubran una totalidad en casos de producirse un accidente.

“Son cosas contraproducentes, si usted tiene un vehículo que le costó un dinero, el seguro irá proporcionalmente al costo que usted invirtió en ese bien, y usted tiene que tener bien asegurado ese bien”, aseveró Santiago.

El experto en seguros sostuvo sus planteamientos durante su intervención en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual conduce junto a Félix Correa y Lía Correa, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 15:34).

Igualmente, expresó que debe existir un ajuste entre todas las compañías aseguradoras para que se suba la tarifa de las pólizas de ley para que todas cumplan cuando se produzca un siniestro.

“Si el reclamo es de 50 mil pesos y el ajuste son 40 mil, pague los 40 mil, pero no salga ofreciéndole 10 mil pesos”, enfatizó Santiago.

De su parte, Félix Correa, también experto en pólizas aseguradoras, manifestó que en el país miles de personas transitan por las calles con pólizas aseguradoras que no responden.

En ese orden, criticó que existen grandes compañías aseguradoras que al momento de presentar un reclamo de 80 o 100 mil pesos, y estos solo le ofrecen a las personas 12  mil pesos.

Correa dijo que todos los dominicanos deben procurar tener una buena póliza de seguros, para que al momento de producirse un siniestro estos puedan ser cubiertos por la empresa aseguradora.

“Si todos tuviéramos un seguro aquí con límites ampliados y con una responsabilidad civil en exceso de 3 a 5 millones, se evitaría que al momento de producirse un choque la casa aseguradora sólo le diera diez mil pesos al afectado

Apple Store Google Play
Continuar