(VIDEO) Experto en política internacional dice EE.UU. estuvo vinculado al asesinato de Jovenel Moïse

Por Marolin Castillo jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El autor y experto en política internacional estadounidense Danny Shaw manifestó no tener dudas de que los Estados Unidos tuvo algún tipo de vinculación con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio, asegurando que nada pasa en Haití sin ser conocido por los americanos. 

“Yo no tengo duda que había alguna participación de los servicios de inteligencia norteamericanos y la embajada norteamericana porque Haití es una neocolonia, igual que la República Dominicana”, expresó. 

Shaw emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Edward Ramírez y Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 22:55).

Consideró que hay demasiados ejemplos de injerencia norteamericana en Haití, en este último siglo, por lo que dijo no tener duda sobre su planteamiento, aclarando que Jovenel Moíse no fue ningún héroe.  

En ese sentido, el profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) sostuvo que el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide representaba un figura como la del fenecido político dominicano Juan Bosch, porque quería reformas y un sueldo mínimo más digno para su pueblo, razón por la que los gringos lo habrían sacado del poder en 1991.

“Fue como el sacerdote de los pobres, en el 2001 se volvió a reelegir, de nuevo volvieron a secuestrar a Jean-Bertrand Aristide en 2004 la misma Embajada Norteamericana y sus marines”,dijo Shaw.

 También, señaló que en el asesinato del presidente haitiano hay envueltos cerca de 25 militares norteamericano, de los cuales dos fueron asesinados, 18 están presos y otros están fugitivos de la justicia y cuestionó quienes los pagó.

“De dónde vinieron, quiénes los pagó porque esos mismos sectores paramilitares han intentado invadir a Venezuela, han intentado asesinar con drones y con invasiones, entonces para mí existen demasiadas pruebas de que eso iba más allá”, manifestó.

Apple Store Google Play
Continuar