Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Experto en criptomonedas asegura oro, plata y bitcoin son mejores opciones como reservas de valor 

(VIDEO) Experto en criptomonedas asegura oro, plata y bitcoin son mejores opciones como reservas de valor 
Alex Soriano, experto en criptomonedas. (Foto: Emmanuel Ángeles).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alex Soriano, experto en criptomonedas, sostuvo que el oro, la plata y el bitcoin son las mejores opciones que puede tener una persona como reservas de valor, ya que el dinero fiat o de curso legal a final llega a valor cero porque se devalúa a través del tiempo.

“Por ejemplo, en el 1950, en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo un peso dominicano tenía el valor de un dólar, ¿y qué ha pasado con el peso dominicano?, hoy un dólar cuesta 56 pesos dominicanos, es decir, ha ido perdiendo su valor”, expresó.

Soriano emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 02:46).

Señaló que los inversores americanos Robert Toru Kiyosaki y Max Keiser también hacen la misma recomendación, debido a que todas las monedas son deflacionarias y desde el principio del mundo han ido perdiendo su valor.

En tal sentido, aseguró que ahora mismo el mundo entero está guardando dinero en criptomonedas y sostuvo que el gran negocio detrás de las divisas digitales que se comercializan a través de operaciones entre usuarios, es vender cuándo suben y comprar cuando bajan. 

“Es decir, tu tienes un bitcoin, vamos a suponer que bajó a 4 mil dólares, tú lo conviertes en un stablecoin o en dólares cuando está a 60 mil dólares y cuando baja a 40 mil ya tu compras prácticamente dos bitcoin con el mismo dinero, entonces es hacer esa jugada como dicen”, explicó.

Asimismo, explicó que las personas pueden cambiar fácilmente criptomonedas a dinero de curso legal entrando a la dirección electrónica coinatmradar.com, y ahí puede saber dónde están ubicados cada uno de los cajeros de bitcoin en un país determinado. 

“Por ejemplo, yo he ido a un cajero que está en Sambil y he sacado peso dominicano, también hay muchísimos cajeros más en Bávaro”, señaló.

De igual forma, mencionó que hay distintas aplicaciones que se pueden descargar para cambiar de criptomonedas a dinero fiat, y de forma gratuita, como es Binance, en la que se puede convertir de bitcoin a dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, Soriano indicó que hay cientos de criptomonedas en la internet y en estos momentos el bitcoin ocupa el primer lugar en importancia, luego le sigue el Ethereum y la moneda privada Binance Coin.

Comenta