(VIDEO) Experto asegura coronavirus afectará negativamente al sector inmobiliario a nivel mundial

Por Joel Sardá viernes 27 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación internacional de profesionales inmobiliarios (FIABCI), Walid Moussa, sostuvo este jueves que mientras perdure la crisis económica actual derivada de la pandemia del coronavirus mayor será el impacto en perjuicio del sector inmobiliario a nivel mundial.

“Lo seguro es que el mundo va a cambiar, todo tipo de negocio o sectores van a cambiar, van a tener consecuencias”, aseveró Walid Moussa.

El presidente de FIABCI  emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el consultor y agente inmobiliario dominicano Emil Montás, a través de una red de plataformas digitales vía Internet.

En ese orden, aseguró que hasta el momento se desconoce hasta dónde llegará la crisis o cuántos meses está va a durar.

“Esta crisis va a tocar a todos los países del mundo, no hay ningún país hasta ahora que diga que no tiene esta crisis”, aseveró.

Walid Moussa dijo que trabajar el sector inmobiliario desde casa es difícil, ya que todos los involucrados en esta área necesitan obligatoriamente tener una presencia física para tratar a los clientes y sobre todo observar el estado de una obra que esté en construcción.

“Pienso que el sector inmobiliario tendrá menores efectos que otros. El sector inmobiliario demostrará una vez más que es real y va a conservar su valor. El sector inmobiliario será mucho más fuerte que el financiero”, enfatizó.

Igualmente, indicó que aún en estos momentos es difícil definir qué tipo de crisis es la que afectaría a este sector del mercado internacional, ya que el mundo no estaba preparado para esta situación.

Mercado bursátil

Al ser abordado sobre la baja en el mercado bursátil a nivel internacional el también presidente del Sindicato Inmobiliario del Líbano, opinó que dicho deceso favorecerá al sector inmobiliario.

En el ámbito turístico, dijo que este tipo de mercado se afectó de la manera más rápida y directa debido a que hubo un cese en actividades y reservaciones por la prohibición de viajes internacionales.

“Las cosas van a estar un poco difíciles para los hoteles. El turismo interno será más fuerte, la gente no va a viajar hacia afuera, va a cambiar el tipo de clientes en los hoteles, vamos a ver quizás un turismo interno”, exteriorizó.

Walid Moussa aseguró, que en lo adelante lo más conveniente para el sector turístico será realizar el turismo interno, debido a que muchas personas no querrán realizar viajes en avión por temor a pensar que el virus podría estar aún activo en el aire.

Centros comerciales de lujo

El experto en mercados inmobiliarios puntualizó, que la actividad en centros comerciales y la vida de lujo también se verán afectados a causa del poco flujo económico, ya que las personas no podrán hacer grandes gastos debido a la escasez de ingresos.

Que es fiabci:

Es la Federación internacional de profesionales inmobiliarios (FIABCI) que fue fundada en 1951 en París, FIABCI es una organización mundial de redes de negocios para todos los profesionales asociados con la industria de bienes raíces. ha brindado acceso y oportunidades para profesionales de bienes raíces interesados ​​en obtener conocimiento, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos.

Página web: https://fiabci.org/en

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar