Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Experto asegura ciudadanía se ha empoderado en manejo de información por redes sociales

(VIDEO) Experto asegura ciudadanía se ha empoderado en manejo de información por redes sociales
Ezequiel Rabassa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ezequiel Rabassa, encargado de producción audiovisual de la Presidencia de la República y experto en social media, manifestó ayer martes que la ciudadanía dominicana en la actualidad está totalmente empoderada en cuanto a su participación en las redes sociales y donde el consumo de información más allá de los mismos medios tradicionales.

“Han tenido un protagonismo en estos tiempos que hay que ponerles el ojo, para poder escuchar, y más a todo el que trabaja y que tiene carrera dentro de la política. Ahora no se dice tener el oído en el corazón del pueblo, hay que tener el oído en las redes”, agregó.

Rabassa emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:50).

En lo referente al manejo experto de las redes sociales de una figura o una marca, el especialista en social media indicó que esto es un tema que se ve a diario, asegurando que poner una responsabilidad en manos inexpertas no le favorece a la imagen porque no le aporta el conocimiento que la persona necesita saber.

“Muchas personas se nos acercan y creen que las redes sociales pueden crecer de la noche a la mañana, pero es algo que se construye día a día, la credibilidad de una marca o persona es algo que se hace con constancia dentro de las redes sociales, seria un grave error para una figura política, marca o empresa poner sus redes en manos inexpertas”, aseguró.

Igualmente, sostuvo que quienes son inexpertos en la materia de manejo de redes sociales puede provocar que la voz de la persona, entiéndase su mensaje, no llegue y limite el verdadero potencial que se puede lograr dentro de las plataformas digitales.

Asimismo, indicó que en el país existen muchos jóvenes que se han estado formando por muchos años, quienes tienen la experiencia y ha agotado los procesos para llegar a un buen nivel profesional para poder lograr la confianza de los clientes.

“Estoy sorprendido porque hay una gran camada de colegas que se han pulido y están dando lo mejor de sí, y realmente hay una mejoría en las redes sociales en el aspecto político, aunque no todos lo políticos creen como deberían de creer en esto de las redes sociales”, agregó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta