Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

(VIDEO) Experto alerta factores externos pueden impactar crecimiento económico de RD

(VIDEO) Experto alerta factores externos pueden impactar crecimiento económico de RD
Antonio Ciriaco (Foto: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, alertó este lunes sobre varios factores externos que pueden impactar en el crecimiento de la economía de República Dominicana en el 2023.

Al ser abordado por la prensa, previo a la presentación del estudio “Construcción de Ciudadanía Libre de Violencia” del Defensor del Pueblo, el experto explicó que en comparación con el inicio del 2022, que había una proyección de 6 %, actualmente hay un claro proceso de desaceleración del crecimiento económico del país.

En ese sentido, dijo que el próximo año es “un año de cuidado”, porque hay situaciones como la guerra entre Rusia y Ucrania, el cambio de la composición política de los EE. UU. y la situación de República Dominicana con Haití que estarán presente en el 2023.

“Todo eso para el próximo año, estará presente y puede tener un impacto importante, aún mayor que este año 2022, en el proceso del crecimiento de la economía dominicana”, subrayó.

Para Ciriaco, ese año es de “mucha incertidumbre”, en el que puede haber “mucha volatilidad” en los precios, lo que será un impacto “negativo” para la media isla.

Comenta