(VIDEO) Experta explica las cinco formas más fáciles y seguras de ganar dinero con bitcoin

Por El Nuevo Diario martes 26 de octubre, 2021

Por: Nuriely García.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coach especialista en mercados financieros  digitales, Erika Espinal, explicó las cinco maneras más sencillas en que los usuarios   pueden hacer dinero con la moneda virtual bitcoin y otras criptomonedas.

Declaró que el primer paso para empezar a ganar dinero con bitcoin es aceptarla como un medio de pago, ya que indicó existen distintas plataformas que ayudan a las personas  a integrarse de manera segura a la nueva modalidad para pago.

“Hay plataformas como Shopify que facilitan la forma de pago en línea, y WordPress que ayudan a la creación de sitios web y paginas de ventas, elementos que permiten aceptar bitcoin como medio de pago”, indicó.

Espinal emitió esas declaraciones durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual era conducido por el analista político José Díaz , que se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver estas declaraciones a partir del minuto 39:45)

Afirmó que el procesador de pago de Estados Unidos, Stripe,  uno de los más importantes del mundo, está buscando la forma de implementar pagos con criptomonedas en monedas locales similares al dólar, debido a que se estima que para finales de este año la misma podría alcanzar un costo de $130,000 dólares por cada unidad.

La experta en el tema dijo que el segundo paso de ganar dinero es ahorrando  criptomonedas, recomendando a los usuarios analizar las monedas digitales con las que desean ingresar y asegurarse de que ésta se pueda sostener a largo plazo.

“Guardarla en una cartera, que es donde se guardan las criptomonedas de manera segura, y las dejas ahí por un tiempo hasta que veas que llegue al precio que te interesa”, explicó.

Aseguró que la otra forma en que el usuario de bitcoin puede asegurar su inversión, es generar ingresos promoviendo sus tokens, técnicas que utilizan algunos empresarios, propietarios de criptomonedas recompensando a sus usuarios más leales.

“Les llega de sorpresa esta criptomoneda de regalo, en algunas ocasiones el usuario tiene que realizar algunas tareas sencillas, como seguir cuentas en Twitter a cambio de la moneda”, indicó.

Dijo que también existe la prueba de participación, una alternativa a la minería de bitcoin, función que permite a las personas delegar sus criptomonedas a un validador  a  través de una cartera, lo que les permitirá recibir recompensas.

“Si yo tengo 500 criptomonedas y me están pagando  el  10% , al año yo estoy recibiendo 50 criptomonedas en recompensa”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que otra manera de generar ingresos es comprar y vender criptomonedas de forma automática, delegándolas a un algoritmo que puede realizar esa tarea sin necesidad de que el usuario se involucre.

“Lo interesante de esto es que puedes obtener buenas ganancias de forma automatizada, sin tener que hacer prácticamente nada, solo colocando el dinero y colocando a la una casa de cambio”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar