(VIDEO) Experta en redes sociales dice contenidos deben tener valor y peso para usuarios

Por Joel Sardá martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las redes sociales y su uso responsable por parte de las personas o marcas no es más que el saber administrar el contenido que se intenta comunicar teniendo en cuenta que lo difundido debe tener valor y peso para los usuarios.

“La responsabilidad que tienen las redes al ser un ecosistema tan amplio, donde se encuentra de todo, la idea de tener una red social responsable, es que usted se haga cargo de su contenido a nivel de lo que comunica, saber que lo que usted comunica sea algo real y que aporte valor”, expuso Thais Concepción, publicista y experta en redes.

La experta en manejo de redes sociales se expresó en esos términos durante una entrevista realizada por la abogada Krismelys Brito, durante el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, indicó que en la actualidad muchas personas comparten cosas que no son reales con tendencias del momento con la intención de hacer publicidad engañosa.

“Cuando hacemos publicidad engañosa y compartimos cosas que no estamos seguros, ya no estamos siendo responsables”, puntualizó Concepción.

La publicista también resaltó que las redes sociales son un instrumento que no existen para maltratar a personas o humillarlas, ya que a través de estas los usuarios pueden desarrollarse en cualquier comunidad.

“Lo que usted dice en redes sociales dice mucho de la clase de persona que usted es”, subrayó la publicista.

Manejo en redes sociales

Al ser abordada sobre el manejo en las redes sociales, Concepción dijo que los usuarios deben manejarse de forma transparente y que lo comunicado sea totalmente genuino, evitando hacer copias o plagios a contenidos de terceros.

“Debe ser una red social que aporte valor, osea, qué tu puedes ofrecerle a las personas, cuál es tu propuesta de valor que tienes para darle a las personas. No es que te sigan simplemente porque te sigan”, aseveró la experta en manejo de redes.

Fallos más comunes en redes sociales

Thais Concepción resaltó que uno de los fallos que comúnmente son replicados por usuarios es el copiar contenidos y no dar los créditos de lugar,  ya que se puede entender que quien emite contenido no es alguien genuino.

Agregó además, que es importante que se delimite una personalidad ya que cuando se se abarcan muchos temas en redes sociales se pueden perder la esencia de la red.

Otros de los aspectos importantes señalados por Concepción, es el no poseer una línea gráfica especificada ya que los colores utilizados deben ser armoniosos con lo proyectado.

 

 

 

Anuncios