Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Exministros de las Fuerzas Armadas Pared Pérez, Muñoz Delgado y Paulino Sem se juramentan en el PLD

(VIDEO) Exministros de las Fuerzas Armadas Pared Pérez, Muñoz Delgado y Paulino Sem se juramentan en el PLD
El acto de juramentación se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, juramentó este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los exministros de Defensa Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem, así como a cientos de jóvenes y connotados profesionales de distintas áreas.

En un acto celebrado en un hotel de la capital, los nuevos miembros del partido morado se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado dominicano.

Entre los juramentados por Medina, además de los exjefes militares, figuran jóvenes y destacados profesionales de diversos sectores, como maestros, abogados, arquitectos, ingenieros, comunicadores y excandidatos a cargos congresuales y municipales de otras agrupaciones políticas en las pasadas elecciones.

https://youtu.be/KRHWGeOiNls

Previo a la juramentación, Medina recordó a sus nuevos compañeros que de acuerdo a los estatutos del PLD, todos tienen que pertenecer a un comité de base.

“En el PLD todos pertenecemos a un comité de base. Yo pertenezco a uno, y todos los compañeros que están ahí del Comité Político, pertenecen a un comité de base, porque es desde el comité de base donde se ejerce la vida política en el PLD”, afirmó Medina.

Expresó que la Secretaría de Organización se encargará de trabajar con los nuevos miembros para organizarlos por comité de base.

Exministros de las Fuerzas Armadas, Paulino Sem y Pared Pérez

“Le deseo muchos éxitos en la carrera que emprenden hoy. Ustedes hoy reciben la llave de nuestro partido y ustedes van a crecer hasta donde sus alas los lleven, felicidades a todos”, manifestó el exmandatario.

 Sobre la actividad

Esta actividad se enmarca en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que inició el pasado domingo el PLD en aras de su transformación y fortalecimiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De acuerdo a un comunicado de prensa del PLD, su finalidad es renovarse y convertirse en un partido más moderno, ágil, efectivo y conectado con el pueblo para dar la batalla con una oposición constructiva y propositiva, y en el 2024 volver a gobernar el país. También, reflexionar para generar una auténtica refundación, una vuelta a lo mejor de sus orígenes.

Exsenadora Cristina Lizardo

El acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta.

Estuvo encabezado, además del expresidente Danilo Medina, por Temístocles Montás, presidente del PLD;  Gonzalo Castillo, y los demás miembros del Comité Político del PLD.

Las palabras de bienvenida en el acto de juramentación estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

 

Parte de los presentes en la actividad

Entre nuevos peledeístas se citan los nombres de Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, hijo del peledeísta Julián Serulle, igualmente, Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Guzmán, representante de los deportistas, Claudia Franchesca de los Santos, exdirectora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Milton Ginebra, exreformista.

 

 

Comenta